Vehículos del servicio municipal de Bomberos a la entrada de la calle Pedro Muñoz Seca. RODRIGO JIMÉNEZ

Evacuadas dos mujeres de un piso de Valladolid por un escape de gas en una bombona

Las víctimas intoxicadas, de 49 años, fueron auxiliadas por los Bomberos y trasladadas en dos ambulancias al Clínico

el norte

Valladolid

Sábado, 5 de noviembre 2022

Una joven pareja advirtió el fuerte olor a gas procedente de una vivienda contigua a la suya en un bloque de pisos de la calle Pedro Muñoz Seca y dieron el aviso sobre las 15.30 de la tarde a la empresa suministradora Nedgia, uno ... de cuyos técnicos alertó a los Bomberos. Dos dotaciones de este cuerpo accedieron al inmueble y socorrieron a dos mujeres intoxicadas de 49 años que se hallaban inconscientes por el escape de gas en una bombona de butano.

Publicidad

Los bomberos sacaron a las heridas a la calle y les practicaron primeros auxilios aplicándoles oxígeno y logrando que recuperaran la consciencia antes de ser trasladadas al hospital en dos ambulancias de Emergencias Sacyl, una soporte vital básico y una UVI móvil.

Posteriormente el edificio de ocho viviendas en cuatro alturas fue desalojado ante el riesgo de explosión. «Por suerte hemos llegado a tiempo; había una alta concentración de gas con mucho riesgo de explosión y hemos actuado rápidamente para evacuar el edificio», indicaron fuentes del servicio municipal de Bomberos, que desplazaron a la zona catorce efectivos, una bomba urbana pesada, una autoescala y un vehículo de mando.

Fuerte olor a gas

La joven pareja de vecinos del inmueble que también habita en la primera planta advirtió el fuerte olor a gas en el salón de su vivienda y acudió a la de sus vecinas para advertirles, pero estas no respondían, por lo que decidieron llamar al técnico del gas y este a los bomberos. «Un fuerte olor procedía de la casa de al lado, así que decidimos alertar, ha sido una suerte que ambas viviendas estén mal aisladas para poder darnos cuenta de lo que sucedía», alegan con alivio.

Hacia las seis de la tarde tanto efectivos de la Policía Nacional y Local como Bomberos abandonaban la zona una vez pasado el peligro y con los técnicos del gas natural asegurando el suministro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad