Laura Torres González, de 26 años y natural de Becerril de Campos (Palencia), estudió el Grado de Pedagogía por auténtica vocación. Actualmente trabaja como monitora de Ocio y Tiempo Libre en el municipio de Amusco, un empleo a tiempo parcial que compagina con sus oposiciones ... de Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa.
Publicidad
Sabe que el próximo 17 de junio se lo juega todo. Lleva meses preparándose en la academia para ese gran día. «Decidí que quería opositar al terminar la carrera. Mi objetivo es lograr una mayor calidad de vida. Otras opciones que barajé fue buscar trabajo en el ámbito social o bien, en Recursos Humanos. Pero finalmente vi que esto era lo mejor para mí», explica.
Noticias Relacionadas
Laura Negro
Se ha tomado los estudios como un trabajo y saca unas 8 horas al día para aprenderse todo el temario. «La constancia y saber organizarse es lo primordial. Las oposiciones de educación son muy complicadas porque son muy subjetivas. El contenido en muy abierto, ya que no hay preguntas tipo test y hay que saber desarrollar muy bien los temas y hacerte entender», prosigue.
Esta opositora afirma encontrarse tranquila, aunque reconoce que los nervios llegarán «a medida que se acerque la fecha». «Tengo mucha confianza en aprobar. Todo dependerá del tema que me toque y de la suerte. Muchos de mis amigos están opositando también o, al menos, se lo están planteando. Me encantaría sacar plaza en Palencia, Valladolid o Salamanca», añade.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.