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Simulación del estudio, con el dispositivo de Sociograph en la muñeca y las gafas, al que se añadirán las gafas con cámara y otras tecnologías. Henar Sastre
La UVA estudiará con neurociencia los hábitos de compra de los vallisoletanos

La UVA estudiará con neurociencia los hábitos de compra de los vallisoletanos

El laboratorio de Sociograph y la Facultad de Comercio pondrán en marcha este análisis en el pequeño comercio de Valladolid y confían en exportarlo al resto de ciudades de la región

Antonio G. Encinas

Valladolid

Domingo, 4 de noviembre 2018

Cada pocos meses, una gran empresa como Inditex, o Cortefiel, o Ikea, o El Corte Inglés, se autoevalúa. Mide si las campañas han funcionado, si los escaparates de sus tiendas han atraído la atención de los clientes, si las redes sociales han conectado, si las ... webs han vendido lo esperado. Todo se analiza, se mide y se cuestiona una y otra vez para tratar de entender qué busca el consumidor. Un cliente que cambia constantemente. Y el ejemplo perfecto lo puso sobre la mesa un experto en gestión de 'influencers' en la primera reunión para la creación de una cátedra en innovación en comercio en la Universidad de Valladolid: la misma gente que hasta hace poco agotaba un producto porque determinado 'influencer' lo utilizaba en Instagram desconfía ahora, solo un poco de tiempo después, de los consejos de ese mismo 'influencer'.

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