Esmeralda en su local, que se encuentra en reformas. ramón gómez

«Si tenemos que estar esperando a que pase esto no haríamos nunca nada»

Esmeralda Dolera desafía a la pandemia y abrirá próximamente una tienda en uno de los locales vacíos de la calle López Gómez

Berta Pontes de los Ríos

Valladolid

Sábado, 14 de noviembre 2020, 08:25

Aunque la situación del comercio en Valladolid esté de capa caída, no todo es tan negativo en el casco histórico de la ciudad. Todavía quedan ... esperanza y oportunidades para aquellos que las persiguen y luchan por ellas.

Publicidad

Es el caso de Esmeralda Dolera, quien se ha aventurado a abrir una tienda de ropa femenina en pleno centro de Valladolid. La calle elegida ha sido López Gómez y el local se encuentra ahora mismo en reformas para poder abrir cuanto antes. Esmeralda es optimista y explica que «sabemos que es una época muy complicada, pero si tenemos que estar esperando a que pase todo esto de la pandemia no haríamos nunca nada y esa no es mi mentalidad», explica.

Su negocio contaba, desde el mes de julio, con una página web en la que vendían el género. Ahora, con la apertura de la tienda física esperan aumentar su clientela y tener un negocio próspero. La idea surgió durante la pandemia, cuando estaban en casa vendiendo ropa por internet. «Pensamos en acercarnos más a la gente y una tienda física era la mejor opción», apunta.

Ahora, los planes que durante tanto tiempo fueron especulaciones en la mente de Esmeralda están apunto de ser una realidad. «Teníamos que lanzarnos y así lo hemos hecho».

La apertura está prevista para dentro de un mes, aproximadamente, cuando tengan todo listo y puedan recibir clientes. «Estamos en plena reforma del local y todavía quedan cosas por hacer, pero tenemos muchas ganas de empezar a ver todo terminado y que la gente pueda venir a visitarnos», manifiesta.

Publicidad

Con apenas un mostrador y una silla en su interior, el local todavía no cuenta con ropa ni maniquíes. Esmeralda Dolera ha decidido emprender en un momento complicado, tanto para la economía como para el comercio, pero confía en «salir adelante con esfuerzo y trabajo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad