Concentración de apoyo al policía herido a las puertas del Río Hortega. Rodrigo Jiménez

En estado crítico el policía local que sufrió el accidente cuando acudía al tiroteo de Pajarillos en Valladolid

Los compañeros del motorista segoviano destinado en Delicias se concentran ante el Río Hortega para mostrarle su «cariño»

J. Sanz

Valladolid

Miércoles, 4 de agosto 2021, 19:04

La situación del motorista de la Policía Municipal que sufrió un aparatoso accidente el lunes por la tarde en el polígono de San Cristóbal, cuando acudía al aviso del tiroteo registrado en la calle Zorzal de Pajarillos, ha empeorado este miércoles y su « ... estado es crítico», según han informado fuentes policiales antes de desear que «pueda obrarse el milagro» y de lamentar que la situación es «muy mala». Sus compañeros han decidido enviarle todo su apoyo esta misma tarde con una concentración a las puertas del Hospital Río Hortega, donde continúa ingresado el funcionario en la UVI.

Publicidad

Catorce motoristas y una patrulla han desfilado ante el centro para mostrarle su «cariño» y enviar sus «ánimos» tanto a él como a sus familiares con un emotivo aplauso. El herido, Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, es segoviano de nacimiento, está afincado en Cuéllar, está casado y tiene dos hijos de 9 y 7 años. «Está peleando por su vida después de sufrir un desgraciado accidente cuando acudía a ayudar a los demás», han lamentado sus compañeros antes de destacar su «profesionalidad».

El hombre que recibió tres disparos evoluciona favorablemente tras ser intervenido de la lesión más grave en el estómago

Luis Eduardo Izquierdo comenzó su carrera profesional en Segovia y en 2018 se trasladó a la plantilla de la Policía Local de Valladolid. Aquí comenzó su andadura como motorista del centro antes de prestar servicio temporalmente como agente de paisano y de regresar, a petición propia, al servicio de motorista. Ahora está destinado en Delicias. El policía se encontraba en el polígono de San Cristóbal cuando recibió el aviso del tiroteo, a las 17:12 horas del lunes, cuando emprendió la marcha con las sirenas encendidas camino de Pajarillos. La fatalidad quiso que un coche se cruzara en su camino y colisionara contra él cuando enfilaba la calle Pirita camino de la ronda.

En el mismo hospital permanece ingresada la víctima del tiroteo, Bouba, un hombre de 43 años de origen senegalés–recibió tres impactos de postas–, si bien su evolución es favorable después se superar una intervención de la lesión más grave en el estómago. «Ya puede hablar y pronto tienen previsto pasarle a planta», han confirmado sus allegados. El autor material de los disparos aún no ha podido ser detenido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad