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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha presentado el anteproyecto de ampliación de la estación de trenes de Campo Grande. Los planos dibujan ya el nuevo edificio que se construirá sobre los andenes, junto al inmueble histórico, así como la calle elevada adosada a esta ... edificación de nueva planta, que conectará con la futura terminal de autobuses al otro lado de las vías, en el triángulo delimitado por la avenida de Segovia y el Paseo de Farnesio.
Para acceder a esta nueva conexión peatonal y ciclista habrá escaleras mecánicas y rampas. El nuevo edificio de viajeros tendrá una superficie de 10.271 metros cuadrados en tres niveles, en los que se ubicará el área pública para pasajeros y la zona de atención, además espacios comerciales.
Según la información facilitada por Adif, la estación histórica dejará de tener función de vestíbulo y pasará a acoger establecimientos comerciales y de restauración. Las plantas superiores se reservan para uso de los trabajadores y del administrador ferroviario. Asimismo, el anteproyecto también incluye junto al edificio de viajeros actual otro nuevo para acoger otros usos ferroviarios.
Cambia completamente el aspecto exterior de la terminal de trenes con la creación de una gran plaza con árboles, bancos y pérgolas. Desaparece el actual recorrido para vehículos. Únicamente se reserva una explanada para que los usuarios que lleven a los pasajeros puedan dejarlos y abandonar la zona. En este espacio, también habrá 22 plazas para taxis. Debajo de este gran plaza estancial se excavará un aparcamiento subterráneo con capacidad para 675 vehículos.
El coste de esta obra alcanza los 70 millones de euros, que estarán financiados íntegramente por Adif. Esta información se ha conocido en el transcurso de una reunión de la comisión de integración en la que han participado el alcalde, Óscar Puente, junto con los concejales Manuel Saravia y Pedro Herrero.
Durante el encuentro también se ha abordado la construcción de la nueva terminal de autobuses. La Junta de Castilla y León ha avanzado al Ayuntamiento que esta estación contará con treinta dársenas y dos edificios dotacionales para viajeros y con uso comercial. La obra, que tendrá que esperar la urbanización de los terrenos de los antiguos talleres de Renfe, tiene un presupuesto de 28,6 millones y la pagará la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.
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