Cientos de aficionados se han dado cita en la noche del pasado martes y en la jornada del miércoles para disfrutar de los festejos taurinos que la localidad de Viana de Cega programa en su recinto vallado que, instalado en plena calle, hace ... las veces de plaza de toros con motivo de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque.
Publicidad
Los tres primeros novillos pisaron la arena al filo de la media noche del miércoles, cuando numerosos aficionados disfrutaron con cortes, quiebros y carreras en un recinto que, a su vez, cuenta con un tablado para poner a prueba la bravura de las reses. Fue por la mañana cuando se programó el segundo de los festejos, en el que se soltaron tres novillos y tres vacas, adquiridos a la ganadería de Hermanos Caminero. Ni el martes ni el miércoles hubo que lamentar incidentes.
Las fiestas prosiguieron con una amplia programación más allá de los festejos taurinos. Al mediodía, y en el parque de La Resinera, tuvo lugar la tradicional comida de hermandad de peñas, en la que se repartieron cerca de 1.500 raciones, según explicaron fuentes municipales.
Las gincanas, vermús musicales y verbenas prosiguen durante estos días en Viana, que el fin de semana incrementará la seguridad en los andenes de la estación ante la previsible llegada de numerosos jóvenes. Tanto la Guardia Civil como Adif reforzará su presencia para regular el tránsito de viajeros en la estación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.