Villamuriel de Campos vivió ayer una jornada histórica al inaugurar su Ayuntamiento la escultura en bronce que, en la laza Mayor, recordará a uno de sus insignes vecinos de la localidad, Diego Pérez de Villamuriel, quien, en el siglo XVI, fue obispo ... de Mondoñedo, presidente de la Chancillería de Granada y miembro del Consejo Real de los Reyes Católicos
Publicidad
Al acto, además del alcalde del municipio, Anacleto Pascual Alegre, y un buen número de vecinos, asistieron el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, quien bendijo la nueva escultura a la vez que deseo que fuera «una referencia de agradecimiento a todos los que alguna vez han vivido en el pueblo», y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien destacó que «acordarnos de nuestros antepasados permite que nos podamos proyectar hacia el futuro». El propio Ayuntamiento ha promovido la escultura, que «quiere rescatar la memoria de un personaje de gran importancia en la historia y que nació en nuestro pueblo», según expresó el alcalde, quien además contó que la piedra sobre la que se asienta la escultura pertenece a la antigua estación del tren burra de Villamuriel, que, después de estar durante años en la plaza «se le encontró el mejor uso».
Con una altura de 2,50 metros y un peso de 360 kilógramos, la escultura es obra en bronce fundido a la cera del artista Gonzalo Coello. «Representa su figura rotunda, con rostro serio y pensativo, dada su condición, responsabilidad y época en la que vivió, y su mirada se dirige hacia la iglesia, donde descansa desde 1520».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.