
Noelia García es profesora y jefa de estudios en el CRA Campos Góticos de Medina de Rioseco. Le avalan 17 años de experiencia en la docencia y estos meses han supuesto uno de sus mayores retos profesionales. Confiesa que ha sido un trabajo duro, pero del que todos han aprendido. «El día que nos dijeron que se cerraba el colegio, pensábamos que sería para 15 días. Las semanas fueron pasando y no veíamos el final. No estábamos preparados para esto. Ni los profesores, ni los niños y tampoco los padres», explica la docente.
Publicidad
Noticia Relacionada
Confinada en su casa de Torrelobatón, García ha empleado «muchas horas» del día para preparar temarios, resolviendo dudas, corrigiendo y hablando con las familias. «No estábamos habituados utilizar las plataformas 'on-line' y adaptar toda la programación del trimestre para impartirla de forma virtual ha requerido mucho esfuerzo», reconoce, al tiempo que afirma que «la escuela es mucho más que un temario y no puede sustituirse por un ordenador». Empezar el próximo curso a distancia sería, dice, «una locura». «De forma presencial nos daría tiempo a corregir algunos inconvenientes con los que nos hemos encontrado, como por ejemplo niños que no sabían utilizar el correo o las plataformas», argumenta esta docente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.