Valladolid
Un error en la venta de Ouigo da lugar a un tren 'fantasma' a MadridSecciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Un error en la venta de Ouigo da lugar a un tren 'fantasma' a MadridEl próximo 19 de abril los trenes 'low cost' de Ouigo comenzarán a rodar desde Valladolid hacia destinos como Albacete, Alicante, Madrid y Segovia. De esta forma, el primer tren comercial de la compañía saldrá dentro de un mes, a las nueve de la mañana, con parada en Segovia Guiomar a las 9:32 horas para, finalmente, llegar a la madrileña estación de Chamartín a las diez.
No obstante, durante la mañana de este martes, Ouigo ya consolidaba su presencia en la ciudad al «abrir boca» durante la celebración de la apertura de las taquillas. De esta forma, se permitía la venta a través de Internet de los diferentes billetes desde nueve euros a su paso por Valladolid para viajar desde abril hasta diciembre.
Sin embargo, un aparente fallo en el sistema de venta en línea de la página web oficial de la compañía ha permitido la adquisición de diferentes asientos para el tren del 19 de marzo, con salida de la estación Campo Grande. Por lo tanto, en la mañana del martes aquellos que lo desearan podían completar el proceso de compra y adquirir billetes para el trayecto con salida a las 12:00 horas y llegada a Madrid-Chamartín en menos de una hora. Todo ello en un tren en pruebas que cubría un viaje restringido a las autoridades. Aunque este fallo ha sido enmendado por Ouigo, eso sí, apenas veinte minutos antes de la salida del tren 'fantasma', algunas personas han realizado la compra del pasaje, convirtiéndose sin saberlo en los primeros pasajeros comerciales de la línea.
Este ha sido el caso de dos jóvenes que viajaban a Madrid. Tal y como confirmaron justo antes de subirse al primer 'ouigo', lograron adquirir los pasajes 'online' «sobre las diez y media», más de una hora antes de que la compañía 'low cost' bloquease finalmente la venta, marcando el tren como 'completo' en la web.
En el momento de llegar a la estación Valladolid Campo Grande con intención de desplazarse hasta la capital, la pareja, acompañada de su mascota y portando diferentes maletas, mostró su incredulidad al no encontrar el tren Ouigo con salida programada para las 12:00 en la pantalla de 'salidas', pese a haber accedido a la estación con más de veinte minutos de antelación. En medio de la confusión, se dirigieron hacia la puerta de acceso a la vía 1, donde el personal les indicó que el tren se encontraba estacionado. Allí había otros viajeros, algunos en una situación parecida; otros, sin embargo, parecían formar parte de las autoridades y el personal de la compañía ferroviaria que tenía previsto realizar el viaje.
No obstante, y a pesar de tratarse de un viaje originalmente reservado para autoridades y personal de prueba, la compañía decidió hacer una excepción para aquellos que habían adquirido los boletos por error, resolviendo la confusión al facilitar los asientos adquiridos a los compradores.
Finalmente, y de forma puntual, el tren de la compañía morada partió al mediodía desde Valladolid con destino Madrid Chamartín Clara Campoamor, convirtiendo a los ágiles compradores en los primeros pasajeros comerciales en realizar el trayecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.