Ver 11 fotos

Concentración y lectura de manifiestos en apoyo a Palestina. Rodrigo Jiménez

Valladolid

Contra la equidistancia en el conflicto de Gaza

Una nueva concentración reúne a 350 personas que denuncian la «violencia indiscriminada» en la franja palestina y reclaman que se pidan cuentas a Israel

Antonio Corbillón

Valladolid

Miércoles, 18 de octubre 2023, 21:44

Mismo escenario. Similares gritos y proclamas en defensa de la causa palestina. Unas 350 personas se concentraron en la tarde de este miércoles en Fuente Dorada para reclamar los derechos del pueblo palestino, pisoteado en su conjunto por las represalias y el 'derecho a la autodefensa' del lado israelí después de la sangrienta incursión en territorio hebreo de las milicias terroristas de Hamás. De hecho, en uno de los discursos y lecturas de manifiestos que siguieron a la concentración, convocada por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, se argumentó que «no es admisible el castigo indiscriminado» a toda la población.

Publicidad

Al igual que la concentración del día 10 de octubre, una gran bandera de Palestina, situada en el suelo y bajo el olivo de Fuente Dorada, reclamaba 'Libertad para Palestina'. Los convocantes repartieron banderas y cartelería en la que se denunciaba el «genocidio» que sufre la franja de Gaza y en defensa de 'SOS' a este territorio, sometido ahora al asedio de las tropas hebreas que han provocado ya más de 3.000 muertos y un éxodo de cientos de miles de personas hacia el sur de la franja.

En los textos también se reclamó el boicot a los productos israelíes y el apoyo a la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) al estado que preside Benjamín Netanyahu. La Plataforma también reclamó a España y a la Comunidad Europea que «abandone la equidistancia y denuncie el genocidio», y que dejen de tratar a Israel como «socio preferente» y «democracia consolidada», a la que «se venden y compran armas».

En la concentración de este miércoles se pudo apreciar una mayor presencia de ciudadanos árabes, que corearon gritos en su idioma que fueron muy aplaudidos por los presentes. «Existir es resistir», «Viva Palestina Libre» o «Dónde están no se ven las sanciones a Israel», fueron otros de los gritos coreados por los concentrados, a los que acompañó una amplia pero discreta presencia de Policía Nacional y Local.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad