«Sobre vuestros hombros recae la obligación de seguir ampliando las fronteras del conocimiento en vuestros respectivos campos de investigación y contribuir así a la mejora de nuestra sociedad y nuestro mundo (aumentando, agrandando y mejorando). No puedo imaginar tarea más exigente, ni más digna de encomio». Fue la reflexión que dejó el nuevo director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (UVA), José Ramón González, a los 40 doctores que este viernes recibieron su diploma acreditativo en el Paraninfo y que se encuadra en los actos del Día del Doctor.
Publicidad
González también les recordó que «hay que pensar que muchas de las habilidades que serán necesarias en un futuro no tan lejano no están todavía definidas, y si algo aprende un doctorando es precisamente a enfrentarse a la incertidumbre».
En esta línea, el vicerrector de Investigación, Enrique Baeyens, les invitó a que afronten «estos retos desde el conocimiento, y los investigadores debemos ser el motor de este cambio. La decisión de alcanzar el grado de doctor os capacita para ser los mejores de la sociedad, y os hace ser esenciales en el liderazgo del cambio y la innovación».
Por último, el rector de la UVA, Antonio Largo Cabrerizo, destacó el «apoyo de la institución al avance de la investigación en todas las áreas de conocimiento» y reiteró la apuesta decidida de su equipo de gobierno por «la recuperación del talento y la estabilización de las plantillas de profesores docentes y investigadores«. El Coro Universitario puso la banda sonora a la jornada que reunió a una amplia representación de la UVA.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.