Borrar
Óleo de Enrique Reche con una vista desde el puente de Isabel la Católica con el del Poniente al fondo.

Cómo leer un cuadro: Enrique Reche imagina el ocaso en una Valladolid vaciada

Más allá de la estampa apocalíptica, el pintor vallisoletano juega en su óleo con la luz, peinando los edificios y el asfalto desde el puente de Isabel la Católica al del Poniente

Jesús Bombín

Valladolid

Domingo, 1 de diciembre 2019

Pocos minutos pasa el asfalto huérfano del roce de suelas y neumáticos. Una final de España en una competición futbolera y el sofoco de una tarde del puente del 15 de agosto suelen dejar imágenes apocalípticas de Valladolid con sus habitantes huidos a los pueblos ... y sus fiestas, a la playa, a la sombra del rincón más fresco. En tales ocasiones la ciudad se revela desértica, con peatones y vehículos huidos de su protagonismo cotidiano, fuera de una escenografía recreada en su ausencia. En ella los edificios, el cielo y el suelo conforman una estampa apocalíptica de invasión alienígena, de urbe vaciada, contagiada de la despoblación del medio rural.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cómo leer un cuadro: Enrique Reche imagina el ocaso en una Valladolid vaciada