

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo enfrentamiento durante el fin de semana entre bandas latinas en la capital vallisoletana. Y otra vez en el centro de la ciudad. La Policía ... Nacional, en una intervención conjunta con la Municipal, ha detenido en la madrugada de este domingo a M. Z., un joven de 19 años y de nacionalidad marroquí, por agredir a otros dos jóvenes, pertenecientes al grupo juvenil violento Dominican Don't Play (DDP), con la hebilla de un cinturón.
Los hechos tuvieron lugar en el lateral de la Catedral de la plaza de Portugalete. Hasta ese punto fueron comisionados los agentes sobre las 4:30 horas del domingo, momento en el que se toparon con el a la postre detenido, acompañado en ese momento de un menor de edad. Lo primero que vieron los policías fue a M. Z. con la cara totalmente ensangrentada debido a una hemorragia nasal.
Fue en ese momento cuando los dos jóvenes aseguraron ante los agentes que habían sido agredidos por dos miembros de los DDP para abandonar la zona con posterioridad.
Mientras se tomaban los datos de filiación a los dos jóvenes, volvieron a la plaza de Portugalete de Valladolid otros cuatro jóvenes, quienes cambiaron la versión que había ofrecido M. Z. para apuntar que ellos habían sido los que habían sufrido los golpes. «Nos ha sacado un cuchillo y nos ha amenazado con pincharnos», ha recalcado una de las consideradas víctimas de la agresión.
El relato de uno de los jóvenes continuó al mostrar una herida por detrás de la oreja. La misma, refirió, que se la había causado el herido después que se quitara el cinturón y golpeara con la hebilla la cabeza de este chico (menor de edad).
Tras el testimonio de estos jóvenes, la Policía registró a M. Z., a quien le hallaron entre sus pertenencias un cuchillo de 18 centímetros (8,5 centímetros de hoja), así como la hebilla del cinturón en uno de sus bolsos. La víctima, tras trasladarse la ambulancia, fue derivado al Hospital Clínico al necesitar puntos de sutura en la cabeza.
Por su parte, M. Z. fue acompañado al centro de salud Arturo Eyries para acabar finalmente en la comisaría de la calle Gerona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.