Secciones
Servicios
Destacamos
Semihundido, recubierto de lodo y verdín y en las inmediaciones del puente Juan de Austria. Así localizó la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León este domingo un ciclomotor en el río Pisuerga. Al filo del mediodía, «preparados ya para hacer el ... cambio de turno», la Policía Local de Valladolid recibió una llamada de estos voluntarios, en la que requerían su presencia porque habían encontrado una moto matriculada en uno de los márgenes próximos a la escalinata y pensaron que «seguramente tendría dueño».
Una vez fuera de las aguas, comprobaron que el ciclomotor, de menos de cincuenta cilindradas, había sido robado a su titular. El propietario, que por el momento no ha podido ser localizado, denunció su sustracción en el año 2009, momento en el que también dio de baja su matriculación. Junto a ello, además, localizaron y sacaron del río una bicicleta del Ayuntamiento y «un montón» de carros de supermercado.
Se trata del segundo vehículo que los buzos y operarios rescatan del fondo del Pisuerga en poco más de un mes. El pasado 21 de mayo sacaron un viejo coche que llevaba más de veinte años sumergido en las aguas del río, a veinte metros escasos aguas arriba de la desembocadura del Esgueva. Todo apunta a que el coche en cuestión, un Seat 124 D, pudo ser robado en su día y arrojado al río para no dejar rastro. Eso, al menos, es lo que parecen indicar el montón de piedras ladrillos que encontraron en el maletero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.