Tres minutos y diez segundos es el tiempo que ha tardado en desarrollarse el encierro que ha tenido lugar esta mañana en Peñafiel. Un encierro que además de rápido ha sido limpio. Como en el de ayer, la manada ha llegado ligeramente disgregada, lo ... que ha hecho que la carrera haya sido aun más atractiva.
Publicidad
Un novillo en solitario ha alcanzado en primer lugar la plaza del Coso, y varios metros detrás eran cuatro de sus hermanos los que hacían lo propio. Cuatro que se fragmentaban en dos grupos de dos prácticamente a la entrada del callejón de la plaza, al resbalarse uno de ellos y caer en la calle. A continuación llegaron tres bueyes con otro toro más, y cerrando la manada otros 3 bueyes completaban el recorrido de kilómetro y cien metros que hay desde los corrales del Valdobar a la plaza del Coso.
Tras el encierro se ha celebrado una capea popular con la tradicional suelta del toro por dentro y por fuera del ruedo. Como suele ser habitual la capea no ha estado exenta de emoción. Dos de los novillos soltados por dentro del ruedo han intentado saltar las tablas consiguiéndolo uno de ellos.
Además de este salto de uno de los estados, dentro del redondel ha habido un grupo de reconocidos cortadores que han animado la mañana con su buen hacer sobre el albero de la plaza del Coso con una sucesión de cortes vistosos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.