Recreación del aparcamiento con 63 cocheras que se construirá en la calle Mateo Seoane Sobral de Parquesol, enfrente del restaurante chino. M. I.
Valladolid

Una empresa construye 63 cocheras en Parquesol para paliar los problemas de aparcamiento

El estacionamiento se ubica en la calle Mateo Seoane Sobral, justo enfrente del restaurante chino

J. Asua

Valladolid

Lunes, 16 de mayo 2022, 13:53

El Ayuntamiento de Valladolid ha concedido licencia de obra a la empresa Desarrollos Urbanos JAAR S. L. para la construcción de un estacionamiento subterráneo con 63 cocheras-trastero independientes en la calle Mateo Seoane Sobral, justo enfrente del restaurante chino de Parquesol. Esta promotora, que ... ha impulsado otros aparcamientos privados en la ciudad, se ha fijado en este barrio ante los problemas para dejar el coche que se registran en la zona y que en los últimos años están yendo a más, ya que son muchos los hogares cuentan al menos con dos vehículos por familia.

Publicidad

Aspecto interior del estacionamiento. M. I.

Antes era fácil encontrar hueco en superficie. Vías como Juan García Hortelano o Juan de Valladolid siempre ofrecían plazas libres a aquellos vecinos que solo contaban con una en su edificio. Pero esa situación ha cambiado hasta el punto de ahora hay que dar varias vueltas por el viario, tanto los días laborables como los fines de semana, para poder estacionar en la calle. La población del barrio alto alcanza las 26.000 personas.

Una de las cocheras por dentro. M. I.

La futura dotación, cuyas obras comenzarán la próxima semana y que tienen un plazo de ejecución de entre nueve meses y un año, cuenta con dos plantas bajo rasante en la que se distribuyen estos garajes individuales, con un precio desde los 31.950 euros más IVA. Luis González, de Metro Inmobiliaria, comercializadora del garaje, confía en la buena acogida que tendrá esta oferta. Cada espacio cuenta con una superficie de 16 metros cuadrados (5 por 3,20 metros), lo que permite no solo aparcar el coche, sino almacenar otros enseres o guardar las bicis, entre otras opciones.

Este solar era propiedad del Grupo Parquesol y en él estaba previsto abrir una especie de gimnasio con spa. De hecho, todavía cuenta con los huecos para estos elementos deportivos, según explica González. El futuro estacionamiento se prepara con preinstalación para el vehículo eléctrico y se edificará sin columnas y con un diseño de viales interiores amplios para evitar maniobras complejas a los usuarios. Todo el garaje estara vigilado por un sistema de cámaras. La parcela ya ha sido vallada por la promotora para comenzar el tajo. En superficie, se prevé un pequeño edificio para el acceso peatonal desde el que se bajará a las dos plantas a través de escaleras o del ascensor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad