Valladolid
Emotiva despedida motera a Ángel González, «todo un ejemplo a seguir»Valladolid
Emotiva despedida motera a Ángel González, «todo un ejemplo a seguir»Fue una despedida sencilla, breve. Como a su «ángel de la guarda», Ángel María González Somoza, le hubiera gustado. Rugieron las motos de Valladolid para dar el último adiós al fundador y presidente de la Asociación de Motoclubes de la provincia, fallecido el sábado a ... los 70 años. No había consuelo para familiares y amigos. Tampoco para el más de medio centenar de motoristas que este domingo se desplazaron hasta el Tanatorio El Salvador de la capital vallisoletana para rendir un emotivo y sentido homenaje al hombre «de la eterna sonrisa». Esa que, según coincidieron, les guiará y «será la luz que cada una de nuestras motos llevan siempre encendidas».
Publicidad
Noticia relacionada
A las 18:00 horas, puntuales, los motoristas, encabezados por Mariano Parellada y Rubén Manteca, ambos miembros de la Asociación de Motoclubes, se concentraron junto a la capilla del tanatorio para «tener en la memoria a Ángel». «Son momentos duros; estamos asistiendo a una convocatoria que nunca hubiéramos querido hacer», aseveró Rubén Manteca, quien destacó ante los asistentes –entre los que se encontraban el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso– la «enorme calidad humana» de Ángel María González Somoza, con quien mantenía una gran amistad.
«No te vamos a dejar marchar, vas a estar a nuestro lado en cada kilómetro de nuestras rutas. Eres nuestro ángel de la guarda, todo un ejemplo a seguir; gracias por hacernos mejores a todos los que pudimos disfrutar a tu lado», apuntó Manteca.
Seguidamente, se guardó un respetuoso minuto de silencio y, una vez concluido, los motoristas encendieron sus motos para hacerlas rugir con «pequeños acelerones, para que le lleguen y nos oiga». El homenaje concluyó con unos tímidos aplausos para acompañar a una familia y amigos que dieron el último adiós a Ángel María González Somoza unos minutos después en El Salvador. Descanse en paz.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.