
La consejera de Educación, Rocío Lucas, anunció el refuerzo del apoyo psicológico ordinario para las compañeras de clase -del Colegio Pinoalbar de Simancas- de la niña de ocho años asesinada por la pareja de su madre, también fallecida, en un presunto caso de violencia de género ocurrido esta madrugada en Valladolid, que la consejera condenó rotundamente.
Publicidad
«Desde la Consejería de Educación nos hemos puesto en contacto con la Dirección Provincial para que todo el apoyo psicológico ordinario que se tiene en el ámbito escolar en caso de situaciones de acoso o en agresiones se refuerce para todo el grupo de alumnos que eran compañeros de la niña y para la familia que lo necesite», aseguró.
Durante su visita Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Gómez Manrique', en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, Lucas dejó claro que este apoyo será un complemento de forma estructural para los próximos meses en el ámbito educativo.
«Estamos profundamente consternados por esta terrible tragedia», señalaban este lunes desde la dirección del centro educativo Pinoalbar, en el que cursaba sus estudios de tercero de primaria India, la pequeña de ocho años asesinada junto a su madre por David M. L., actual pareja de su madre.
Quieren salvaguardar en todo momento la privacidad de la familia, «es lo primero» y han expresado el sentir general tanto de profesores como alumnos. «Ha sido un día muy duro para las familias», señalan desde el colegio ubicado en Simancas.
«Compartimos el intenso dolor de la familia por la pérdida de la alumna de nuestro colegio y su madre y les acompañamos en estos terribles momentos con nuestro cariño y nuestra oración», explican desde un comunicado emitido por el Pinoalbar.
Esta misma tarde, las alumnas de educación secundaria del centro han acudido a la capilla del colegio para rezar un rosario por la pequeña India y su madre, Paloma.
«Desde el colegio estamos procurando dar todo el apoyo posible a sus compañeras de clase y a sus familias en estas circunstancias tan dolorosas y condenamos rotundamente los hechos sucedidos y cualquier acto de violencia», finalizan desde el centro en el que están en continua comunicación con las familias para gestionar lo sucedido.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.