Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Una excavadora realiza los trabajos para remodelar el aparcamiento de la ORA. RAMÓN GÓMEZ

Dornier comienza las obras para remodelar el 'parking' de la Feria de Muestras

La empresa colocará una nueva caseta de control y mejorará la señalización del estacionamiento disuasorio

Jorge Moreno

VALLADOLID

Miércoles, 6 de febrero 2019, 07:46

La empresa Dornier, concesionaria de la explotación del estacionamiento en vía pública de la capital vallisoletana, ha comenzado esta semana las obras para remodelar y mejorar la zona donde aparcan decenas de vehículos al otro lado del río.

El espacio en la avenida Ramón Pradera, junto a la Feria de Muestras, está configurado para admitir 416 plazas de vehículos (9 de ellas para discapacitados).

El horario de utilización, a precios más reducidos que los fijados en zonas del centro, es de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas y los sábados de 7:00 a 13:30 horas, excepto días de gestión del servicio por celebración de eventos en el recinto ferial.El precio diario para una mañana completa es de 1,30 euros.

Las obras, que se han iniciado con 20 días de retraso desde que se aprobó por la Junta de Gobierno el permiso municipal, conllevarán la instalación de una nueva caseta para el personal de Dornier, que controla el acceso.

El sindicato UGT se quejó hace un mes de la falta de un aseo para los empleados, después de que presentase el pasado año una denuncia en la Inspección de Trabajo por el incumplimiento de la normativa en materia de salud laboral. Tras esta actuación, el Ayuntamiento decidió impulsar la reforma del aparcamiento disuasorio que ya se contemplaba como unas de las mejoras, tras la adjudicación del concurso de la ORA a la empresa Dornier en 2017.

El proyecto de remodelación consistirá en la mejora de la señalización de las plazas, así como de los recorridos interiores para aparcar. También se instalará una salida automatizada y nuevas barreras de control.

La empresa colocará además cámaras de vídeovigilancia con lectura de las matrículas de los vehículos, al tiempo que se facilitará el pago automático por el tiempo del estacionamiento mediante el sistema de Telpark.

Este procedimiento permitirá a los turismos poder salir del 'parking' sin necesidad de retirar el resguardo del pago. Según la empresa, el vehículo será reconocido y las barreras se levantarán automáticamente.

Durante las obras, la empresa ha colocado una máquina expendedora a la salida del estacionamiento, para obtener los tikes gratuitos para aquellos vehículos con más de un ocupante. Dornier mantendrá a su personal en la zona para facilitar este trámite y vigilar.

El precio por una mañana o tarde completa es de 1,30 euros, y de jornada completa 2,60. Si se quiere estacionar una hora, se debe de pagar 0,30 euros, y 0,65 si hay un evento en la Feria de Muestras.

Guardabicis y movilidad

Otra de las novedades de esta reforma será la instalación de un guardabicicletas, con una capacidad para 30 para desplazarse por la capital. Con este sistema, el conductor o viajeros que estacionen el vehículo en el recinto de Dornier, podrá coger una bicicleta y una vez concluida las tareas que deba realizar en la ciudad, tendrá que dejar la bici en el espacio reservado para ellas sin que le suponga coste alguno.

Con esta opción, la Concejalía de Seguridad y Movilidad pretende evitar la concentración de turismos en la zona azul del centro y potenciar los desplazamientos urbanos menos contaminantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dornier comienza las obras para remodelar el 'parking' de la Feria de Muestras

Dornier comienza las obras para remodelar el 'parking' de la Feria de Muestras