Ver fotos

Un motero disfrazado de Pikachu encabeza el desfile en Valladolid. Rodrigo Jiménez

Disfraces sobre dos ruedas para rendir homenaje a Don Carnal en Valladolid

200 moteros recorren la ciudad ataviados para la ocasión en un ambiente festivo

Álvaro Muñoz

Valladolid

Domingo, 19 de febrero 2023, 18:29

Y ahí estaban Isabel y Fernando, en la plaza de Gutiérrez Semprún de Valladolid, disfrazados de Isabel y Fernando. Pero de los Reyes Católicos. Ataviados para la ocasión, no se quisieron perder el consolidado carnaval motero, organizado por Bodega Paco, porque como ellos mismos ... dicen «venimos todos los años». Son unos asiduos a una cita que este domingo superó los 200 participantes. Dos centenares de motos aparcadas en la plaza del barrio de Las Delicias ante la atenta mirada de la Policía Municipal. Pero no pasaba nada, este domingo estaba permitido y no había sanciones por estacionar en dominios del peatón.

Publicidad

Noticia Relacionada

De esta forma, Isabel, Fernando y otros 200 moteros hicieron rugir sus vehículos ante unas temperaturas que acompañaron en todo momento. La meteorología era favorable y eso se palpaba antes del inicio del evento en el que los refrescos y las bebidas sin alcohol se despachaban por todas las esquinas. Calle Murcia, paseo Juan Carlos I y así sucesivamente para completar el resto del recorrido. Un itinerario que se modificó en los últimos días ante las obras de la calle Estación, pero que no impidió que las motos terminaran una nueva edición de un evento ya consolidado en la mañana del domingo de Carnaval.

Colorido por las calles

«El objetivo es aunar los carnavales con el mundo de las motos. Queremos dar ese colorido que continúa después con el vermú. Además, la gente es muy participativa al disfrazar las motos», apunta Miguel Trejo, uno de los organizadores.

Rdorigo Jiménez

Porque en la misma plaza de Gutiérrez Semprún se veían todo tipo de disfraces. 'Pikachu', Mario Bros, Luigi, la Abeja Maya se dejaban ver antes de subir a la moto. Y después también. No había motero que no se colocara un gorro para la ocasión o se dejara ver con algún conjunto especial en forma de diablo, por poner un ejemplo.

Publicidad

Noticia Relacionada

Tras completar el recorrido, el evento retornó a Las Delicias y ahí volvían a estar los Reyes Católicos para conquistar una 'alhambra'. En esta ocasión, en versión 33 centilitros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad