

Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general de Política Provincial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha liderado la reunión de esta tarde con el presidente provincial del PP ... y candidato a presidir la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la que se decidirá el futuro político de este. Junto a Terol han llegado desde Génova Vicente Betoret, secretario general de Política Provincial, y Alberto Casero, responsable del área de Medio Ambiente en el PP y otra de las personas de confianza del presidente nacional, Pablo Casado. La reunión ha comenzado a las siete de la tarde en el hotel Silken Juan de Austria, donde durante dos horas han negociado los ejecutivos de Génova con Carnero, con el secretario provincial del PP, Luis Miguel González Gago, y con el diputado electo Conrado Íscar, quien controla las votaciones de los concejales del PP a los candidatos a la Diputación Provincial.
La reunión estaba prevista en la sede del PP de la calle Alcalleres, aunque la dirección provincial ha solicitado otro escenario para evitar a la prensa.
Los ejecutivos del PP cerrarán con la dirección provincial la candidatura a la Presidencia de la Diputación, que ganó el partido liderado por Carnero con trece escaños, a uno de la mayoría absoluta, en las pasadas elecciones municipales, en las que el PSOE obtuvo diez diputados, dos Ciudadanos, uno Toma la Palabra y uno Vox. En este encuentro, los directivos populares dejarán claro que las «instrucciones de Génova se cumplen».
La negociación se produce después de que Ciudadanos vetara a Carnero al frente de la Diputación de Valladolid por superar los dos mandatos que la formación naranja fija como tope de actividad política en el mismo cargo. Esta condición es una de las planteadas por el líder regional de Ciudadanos, Francisco Igea, para pactar un acuerdo de gobierno en Castilla y León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.