El responsable del área de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Personal en la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández (Pesquera de Duero, 1962), es desde este viernes nuevo presidente del Consejo de Administración de Sodeva, la sociedad anónima provincial que promueve el desarrollo. Así lo ha ratificado minutos después de las diez y media de la mañana el que quizás haya sido uno de los plenos extraordinarios más breves de la historia, con apenas cinco minutos de duración.
Publicidad
Este nombramiento se produce a raíz del grave accidente de tráfico que el vicepresidente de la institución provincial, Víctor Alonso, hasta hoy presidente de la sociedad, sufrió el pasado lunes, cuando viajaba desde Peñafiel, donde presidió la entrega de premios Vino del Museo, hacia Castronuevo de Esgueva para asistir a una reunión de la Mancomunidad Valle del Esgueva por su condición de alcalde de Fombellida, cargo de desempeña desde 2003.
El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, deseó, en nombre de todas las formaciones, una pronta recuperación al también diputado de Empleo y Desarrollo Económico. «Es un sentir que compartimos todos los partidos políticos aquí presentes. Deseamos que Víctor se recupere lo antes posible, además en un día como hoy (29 de marzo), que es su cumpleaños», afirmó Carnero.
«Consciente del momento y de las circunstancias» en las que asume la presidencia, Agapito Hernández afronta este «corto plazo» como máximo responsable de Sodeva con un «objetivo» fundamental: «garantizar el correcto funcionamiento de la sociedad y de todo lo relacionado con su promoción económica». Esta celeridad en el proceso, según ha afirmado, se ha producido con la mera intención de abogar por el «funcionamiento normal y ordinario» de la entidad.
Por otra parte, Hernández ha defendido la función y el papel que tanto Sodeva como el resto de «sociedades y organismos públicos» desempeñan, «siempre y cuando se utilicen y sirvan para agilizar y optimizar el funcionamiento de los servicios que prestan». «Si se cumple eso, debe mantenerse siempre», aseveró.
Publicidad
«Mañana mismo», 30 de marzo, presidirá su primer acto como dirigente de la sociedad, y es que, tal y como confirmó, ha «hablado» con varios miembros del Consejo de Administración para reunirse y hacer balance presupuestario de 2018. «Antes del 1 de abril hay que formular las cuentas del año pasado, y es el consejo el que tiene que aprobar esa formulación», concluyó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.