Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid ha vivido una montaña rusa meteorológica entre este viernes 5 de julio y el sábado día 6, después de marcar máximo de lo que llevamos de año (36,6 grados, entre las 16:00 y las 18:00 horas, justo cuando empezaba el ... partido de España contra Alemania de la Eurocopa) y de que los termómetros registraran, justo 24 horas después, a las 16:00 horas del sábado, diez grados menos.
Pero lo más curioso de la jornada se registró pasada la medianoche, cuando el mercurio todavía estaba en 25,1 grados. La ligera lluvia caída sobre las 20:00 horas hizo que los valores cayeran de forma drástica, desde los 36 grados de las 19:00 horas a los 30,2 de las 21:00 horas. Sin embargo, el calor se prolongó durante la noche. A la una de la madrugada había 24,4 grados. Y lo más curioso es que esta temperatura está por encima de los 23,7 que hubo el sábado a mediodía. De hecho, los 23,6 grados de las dos de la madrugada están muy cerca de los 24,5 de las dos de la tarde de este sábado.
Esta caída de las temperaturas durante la jornada de este sábado (generalizada en todo el país) irá acompañada de vaivenes hasta el miércoles. Para este domingo se esperan máximas de 30 grados (y mínimas de 10), mientras que el lunes las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de las primeras horas del día a los 33 de las horas centrales. El martes se espera lluvia (25 de máxima) y los termómetros volverán a superar los 30 grados a partir del miércoles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.