Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
La familia Mármol Prieto: Pilar, Raúl, Daniel e Isra. Alberto Mingueza
«El Día de la Bici es un día familiar en el que nos lo pasamos muy bien»
VI DÍA DE LA BICI

«El Día de la Bici es un día familiar en el que nos lo pasamos muy bien»

La cita no competitiva es disfrutada por mayores y pequeños, como lo hacen los Mármol Prieto

Jesús Domínguez

Valladolid

Lunes, 9 de septiembre 2024, 11:45

El domingo día 15, el casco urbano de Valladolid será sede del VI Día de la Bici, una fecha ya tradicional en el calendario de eventos deportivos de la ciudad que organiza El Norte de Castilla, que, en este 2024 cumple 170 años y lo hace apostando por un día lúdico, festivo y familiar, en el que el buen ambiente reina con el patrocinio de El Corte Inglés, MAPFRE y Mahle y la colaboración de Coca-Cola y Solán de Cabras.

Una de las muchas familias que participarán en esta cita no competitiva son los Mármol Prieto, que van a participar por cuarta vez. Se compone de cuatro miembros, los padres, Isra y Pilar, y dos hijos, Daniel y Raúl, a los que, como cuentan, en la ruta les suelen acompañar «unos cuantos amigos». «Solemos ser cuatro familias, que aprovechamos el día y lo pasamos entero juntos. Nos preguntan todos los años si vamos a venir nosotros a por las inscripciones», narra Pilar.

No en vano, Isra, su pareja, trabaja en El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla, uno de los sitios en los que los inscritos podrán retirar su dorsal y la mochila con los regalos de la organización. Él, cuenta, es madrileño, y recuerda participar en el evento que se desarrolla en la capital cuando era pequeño. «Era muy grato bajar por La Castellana con los cinco carriles para ti. Cuando me vine a Valladolid y supe de la existencia de este día, no dudé: nos inscribimos los cuatro», confiesa. Sus hijos asiente y explican que disfrutan de una jornada, en la que, al unísono, indican que disfrutan «de lo bonito que es poder ir por el centro de la ciudad con la bicicleta» y sin tener que atender al resto del tráfico rodado durante un rato.

Raúl muestra su orgullo por que El Corte Inglés «participe en la organización» de un evento que tilda de «fiesta», que disfrutan varios empleados más de la casa, una seña de identidad que hace distinta a la firma, ya que esto favorece que sus empleados desarrollen su labor, en el caso de la planta de deportes, por ejemplo, conociendo aquello con lo que tratan.

Así, de alguna manera, para gente como Isra participar en el Día de la Bici es predicar con el ejemplo, además, con toda la intención y el deseo posibles. «Somos unos cuantos los amantes del deporte», dice sonriendo respecto a él y a sus compañeros participantes. Además, destaca el hecho de que, con esta acción, tanto ellos como sus familias pueden mostrar su interés por otro tipo de movilidad y por la generación de hábitos de vida saludable, que inculcan a sus hijos. «Es un día divertido y familiar, que nos sirve para pasarlo bien, y en el que no hay ningún tipo de riesgo o peligro. El momento de la llegada es muy chulo, porque la gente te anima según llegas a la meta», ponderan Isra y Pilar, que animan al resto de vallisoletanos a seguir su ejemplo y el de sus amigos y a que se inscriban.

VI DÍA DE LA BICI

  • Cuándo Domingo 15 de septiembre. Salida a las 10:30 horas

  • Dónde Cúpula del Milenio

  • Organiza El Norte de Castilla

  • Patrocinan MAPFRE, El Corte Inglés y Mahle

  • Colaboran Coca-Cola y Cruz Roja

  • Recorrido Dos urbanos, de 5 o 10 kilómetros, a elegir por cada inscrito

  • Inscripciones www. runvasport.es y del 12 al 14 de septiembre en Planta de Deportes de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla y en el Servicio de Atención al Cliente de Hipercor Arroyo. (Recogida de dorsal y mochila con regalos, 12, 13 y 14 de septiembre en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla, de 12 a 14 horas y de 18 a 21:30

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «El Día de la Bici es un día familiar en el que nos lo pasamos muy bien»