Secciones
Servicios
Destacamos
Como es tradición, entre los compañeros de viaje del VI Día de la Bici estará Cruz Roja, colaborador histórico de esta cita deportiva que organiza El Norte de Castilla, cuyos voluntarios ayudarán a señalizar el recorrido e indicárselo a los participantes, además de estar presente con sus ambulancias por si fuera necesario hacer alguna atención sanitaria. Juan José Zancada, su presidente en Valladolid, confiesa que esta colaboración es «importante» para la entidad participar «en una iniciativa como esta, que es una celebración festiva y familiar, de diversión, que promueve los hábitos de vida saludables, medioambientales y de compromiso con la sociedad», puesto que una parte de la recaudación va destinada precisamente a proyectos solidarios de Cruz Roja.
Zancada vivió en la última edición momentos bonitos, a pesar de que el tiempo no acompañó; vio «mucha ilusión» e «imágenes muy bonitas de familias, niños pequeños, abuelos y grupos de amigos que habían quedado para participar» con una sonrisa. Este buen ánimo confía que se repita este domingo día 15, cuando los amantes de las dos ruedas pedalearán por el casco urbano de nuestra ciudad. «Ver, sobre todo, a los niños con sus bicicletas, disfrutando del entorno, paseando por nuestras calles de forma lúdica, tiene una gran importancia por el mensaje que encierra, de apoyar la lucha contra el cambio climático, de cuidar el medio ambiente y de cuidarse a uno mismo optando por un ocio saludable», reflexiona Juan José Zancada, que anima a todo el mundo a volver así el día tan agradable que se prevé.
El presidente recuerda, asimismo, que «detrás de cada pedalada va a haber un niño de una familia vulnerable al que ayudar» a través de los programas de Cruz Roja, que empleará la aportación recibida en este evento deportivo no competitivo en diferentes programas, como el de éxito escolar, mediante el cual los niños reciben clases de apoyo en una búsqueda de oportunidades dentro del entorno educativo a niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, o al proyecto del juguete educativo solidario, que realiza un reparto de juguetes a niños para que estos puedan disfrutar en fechas como Navidad. «Todo esto va a permitir que estos niños se puedan acercar a una situación de normalidad y de igualdad, gracias a una iniciativa muy bonita, en la que no podíamos faltar», confirma Juan José Zancada.
La sexta edición del Día de la Bici está organizada por El Norte de Castilla, que en este 2024 cumple 170 años y lo hace apostando por un día lúdico, festivo y familiar, en el que el buen ambiente entre los participantes reina gracias al patrocinio de El Corte Inglés, MAPFRE y Mahle y merced a la colaboración de Coca-Cola y Solán de Cabras.
VI DÍA DE LA BICI
Cuándo Domingo 15 de septiembre. Salida a las 10:30 horas
Dónde Cúpula del Milenio
Organiza El Norte de Castilla
Patrocinan MAPFRE, El Corte Inglés y Mahle
Colaboran Coca-Cola y Cruz Roja
Recorrido Dos urbanos, de 5 o 10 kilómetros, a elegir por cada inscrito
Inscripciones www. runvasport.es y del 12 al 14 de septiembre en Planta de Deportes de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla y en el Servicio de Atención al Cliente de Hipercor Arroyo. (Recogida de dorsal y mochila con regalos, 12, 13 y 14 de septiembre en la planta de Deportes de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla, de 12 a 14 horas y de 18 a 21:30
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.