La Guardia Civil de Valladolid, con el apoyo de su homóloga de Barcelona, ha detenido a dos personas, una mujer cuyas iniciales corresponden a N.S.S., de 27 años y nacionalidad española; y un varón P.W.Z., de 29 y origen chino, por delitos de estafa, usurpación de estado civil y receptación.
Publicidad
La investigación se inició en junio de 2018, tras recibir la denuncia interpuesta por la víctima en la Comisaría de los Mossos d`Esquadra de Viladecans (Barcelona), en la que relataba que le habían realizado dos reintegros de su cuenta en una entidad bancaria de Valladolid y en la misma fecha habrían efectuado compras en un establecimiento de Zaratán, por un importe de 2.249,97 euros.
Posteriormente, la Guarida Civil pudo verificar que la ahora detenida, a la que le constan antecedentes policiales por hechos similares, hizo dos reintegros de un total de 4.000 euros en una entidad bancaria de Valladolid, utilizando la identidad de la denunciante. Posteriormente efectuó compras en un establecimiento comercial en Zaratán consistiendo en dos terminales móviles Iphone.
Tras las gestiones realizadas, la Guardia Civil comprobó que uno de los terminales móviles Iphone, a través de una página de compraventa de Internet, habría sido adquirido por una persona de nacionalidad china, por lo que se procedió a su detención, por un delito de receptación.
El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Zaratán ha instruido las correspondientes diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado y Fiscalía de Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.