La Policía Nacional ha detenido a L.C.H. y N.C.H., padre e hijo de 49 y 18 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha desmantelado una extensa plantación de marihuana ubicada en el barrio España de Valladolid, intervenido 85 plantas en completo estado de floración, las cuales alcanzaron un peso de 420 kilogramos.
Publicidad
Según detalla en un comunicado, comenzó la investigación a principios del mes de septiembre, cuando recibieron diversas informaciones sobre la existencia de una posible plantación de marihuana en la calle Monegros de Valladolid, por lo que realizaron diversas pesquisas con el objeto de determinar la ubicación de la referida plantación e identificar a los responsables de la misma. El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito asciende a 428.000 euros. Los dos detenidos han pasado a disposición Judicial durante la mañana del día 25 de septiembre.
A lo largo de la mañana del día 24 de septiembre llevaron a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial y Policía Judicial, procediendo a la detención de los dos investigados, explica. Asimismo, precisa que, dado que dicha vivienda contaba con un enganche directo sin contrato, los agentes están investigando si los arrestados han podido cometer un posible delito de defraudación de fluido eléctrico.
Esta operación ha sido desarrollada por el grupo VIII de la UDYCO de la Comisaría Provincial de Valladolid, logrando desmantelar uno de los principales laboratorios de cannabis de la ciudad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.