Los bomberos cortan una de las aceras de la calle Pato. El Norte
Valladolid

Detenido el vecino de la calle Pato tras provocar tres incendios en una semana en su casa

A.G.R., de 59 años e ingresado en el Clínico, alegó este miércoles estar «haciendo la cena»

Álvaro Muñoz

Valladolid

Jueves, 9 de junio 2022, 17:51

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido esta madrugada a A.G.R., de 59 años, tras provocar en los últimos cinco días tres incendios (dos en la jornada de este miércoles) en su vivienda del número 3 de la calle Pato, en Pajarillos. El ... varón alegó antes de la detención que «estaba preparando la cena», a pesar de que en la noche de este miércoles los bomberos tuvieron que acudir en dos ocasiones tras los avisos de los vecinos del inmueble afectado.

Publicidad

Según apuntan fuentes policiales, el morador de la vivienda sofocó uno de los primeros fuegos. «Salía humo de debajo de la puerta pero no llegó a haber fuego, se solucionó en cinco minutos», apuntaban en el lugar de los hechos el personal del servicio de extinción de incendios, que se personaron en Pajarillos junto con Policía Local y Nacional.

Noticia Relacionada

Dos horas más tarde, un nuevo aviso, alertó a los bomberos que tuvieron que apagar un nuevo incendio, momento en el que A.G.R. fue detenido e ingresado en el Hospital Clínico.

Ante el temor de «un gran incendio», los inquilinos del número 3 de la calle Pato fueron desalojados del edificio. «Estamos hartos, cansados de no poder dormir tranquilos» por una situación que padecen prácticamente a diario desde hace ya seis meses.

Publicidad

No era la primera vez que este vecino se la «lía», como coincidía este miércoles un grupo de residentes. De hecho, hace seis días –el pasado sábado por la mañana– tuvieron que sofocar un fuego en ese mismo inmueble. «Hasta que no pase algo gordo no nos van a tomar en serio», lamentaba un octogenario.

Aseguran sentir «miedo», temen «salir un día por los aires» –afirmaban varias vecinas, pasadas las 21:30 horas, a pie de calle–, pero sin duda lo que más indignó a los vecinos de los incidentes de este miércoles fue la «agresividad» que, dicen, mostró el hombre. «Ha lanzado un extintor por las escaleras y casi da a una vecina», apuntaban

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad