La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 58 años, A.M.A, con 36 antecedentes policiales, como presunto autor de tres robos con violencia sobre otras tantas mujeres en Burgos, una de ellas menor de edad, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Publicidad
Los tres hechos se produjeron el día 21 de febrero, el primero en la calle Santiago Apóstol, cuando un individuo se acercó a una pareja y tras pedir un cigarrillo arrebató el teléfono a la joven y huyó corriendo.
El segundo hecho ocurrió en la calle Pessad, cuando, presuntamente, el detenido se acercó a dos chicas menores de edad y, tras distraerlas preguntándoles por la hora, cogió el móvil de una de ellas, si bien la víctima se resistió y consiguió recuperarlo.
El último de los robos fue en la avenida de Castilla y León, cuando un individuo golpeó en la espalda de una mujer haciendo que cayera al suelo para, acto seguido, apoderarse de su teléfono.
Posteriormente, las tres víctimas denunciaron los hechos y reconocieron al presunto autor, por lo que la Comisaría Provincial de Burgos ordenó su búsqueda, detención y personación. Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid, tras realizar diversas gestiones, localizaron y detuvieron al sospechoso este lunes en la calle Tudela. El detenido pasó a disposición judicial en la mañana de ayer y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.