Calle Pasión, donde tuvo lugar la detención por el hurto de un móvil. Rodrigo Jiménez

Detenido por robar un móvil a la salida de una discoteca de Valladolid

Los porteros inmovilizaron en el suelo hasta la llegada de la Policía Local al hombre, que mostró una actitud agresiva

Álvaro Muñoz

Valladolid

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 19:11

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a un hombre de 31 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de hurto, después de sustraer un Iphone 13 a una joven de 21 años a la salida de una discoteca del centro de Valladolid. ... Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, sobre las 5:00 horas, cuando agentes que estaban prestando servicio uniformados fueron comisionados por la sala del 092 para que se desplazaran hasta la calle Pasión, frente a Cocoon, donde al parecer los porteros del establecimiento tenían retenido a un individuo que acababa de sustraer un teléfono móvil de gama alta.

Publicidad

A su llegada, los policías comprobaron cómo los vigilantes tenían inmovilizado en el suelo, boca abajo, al hombre, que mantenía una actitud agresiva. Asimismo, se entrevistaron con la víctima, una joven de 21 años que les manifestó que el hombre retenido le acababa de quitar el móvil -valorado en unos mil euros- del bolso trasero del pantalón y se había marchado apresuradamente del lugar. Unas declaraciones que ratificó uno de los porteros, que fue testigo de lo sucedido y decidió interceptarle al ver que llevaba el teléfono de la mano.

Noticia relacionada

Finalmente, la joven recuperó su Iphone (aunque echó en falta su DNI) y la Policía Municipal procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de hurto. Asimismo, antes de ser trasladado a dependencias policiales, fue asistido en un centro de salud.

No fue el único incidente que se produjo en la calle Pasión el pasado fin de semana. En la madrugada del domingo, en torno a las 2:00 horas, se produjo un altercado entre jóvenes que se saldó sin denuncias ni identificados. Al parecer, varios jóvenes comenzaron a discutir, por motivos que no han trascendido, e iniciaron una pelea que terminó con lesiones leves en los rostros de los implicados. A la llegada de la Policía Municipal, que estaba de patrulla en la zona, la pelea sea había disuelto y no fue necesaria la intervención de sanitarios en el punto donde se produjo el incidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad