Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Delicias de Valladolid detuvieron en la tarde del pasado jueves a un hombre de 50 años, P. H. M., nacido en Cáceres, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro ... de detención ilegal, después de que supuestamente tuviera retenida a su pareja sentimental durante quince horas en un domicilio de la calle Santiago en el que residen en alquiler, doce de las cuales la estuvo pegando, llegando incluso a ponerle un cuchillo en el cuello.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas, cuando los agentes de la Policía Nacional fueron alertados por la sala del 091 de una llamada que comunicaba que desde la calle María de Molina se oía a una mujer que gritaba diciendo que la tenían secuestrada en un domicilio de la calle Santiago, sin precisar vivienda.
Tras hablar los agentes con una mujer que manifestó que en un domicilio de la calle Santiago había oído gritos durante toda la noche, se dirigieron a ese domicilio. Una vez en el inmueble, hablaron con la propietaria de la vivienda, que tiene dividida en apartamentos, quien manifestó que sobre las 3:00 horas la inquilina de un apartamento la llamó por teléfono para que fuera a abrirla porque la tenían encerrada y no podía salir, respondiendo la propietaria que no abría a esas horas porque tenía miedo de lo que pudiera pasar. La mujer señaló también que, posteriormente, salió de su vivienda y fue al apartamento para ver lo que sucedía, abriendo la puerta P. H. M., diciéndola que no pasaba nada, que se fuera, que estaba todo bien, por lo que regresó a su vivienda.
Fue entonces cuando los agentes llamaron a la puerta del domicilio y salió P. H. M. y a continuación una mujer con los ojos hinchados y con la cara llena de golpes y arañazos, quien manifestó que P. H. M., que es su pareja sentimental, la había estado pegando durante doce horas, impidiéndola salir del apartamento durante más de quince horas. Y afirmó también que le había puesto un cuchillo de 11,5 centímetros de hoja en el cuello, mostrando una marca en el cuello compatible con la marca de un filo. El cuchillo fue encontrado dentro del apartamento, que se encontraba en estado total de insalubridad.
El hombre fue detenido y en el ambulatorio al que fue trasladado antes de Comisaría manifestó de forma voluntaria que solo había pegado una vez a la mujer cuando se le había terminado la cocaína, porque había insultado a su familia. La mujer, de 43 años y nacida en Barcelona, fue trasladada al Hospital Clínico Universitario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.