Imagen del bastón de jugger requisado por la Policía Nacional tras el altercado. el norte
Valladolid

Detenido un joven de 21 años por partir un bastón de jugger en la cabeza a otro de 19

El arrestado, que cuenta con cuatro antecedentes policiales, empleó la excusa de querer participar en el juego de equipo para golpear a la víctima

Sofía Fernández

Valladolid

Miércoles, 22 de junio 2022, 15:26

Lo que en principio comenzó la madrugada de este martes como un tranquilo partido de jugger -una actividad de equipo que combina elementos de rugby y esgrima- terminó con un joven de 19 años trasladado al Hospital Clínico Universitario y un varón de 21 años - ... que responde a las iniciales P.G.P. y con 4 antecedentes previos- detenido por un delito de lesiones graves.

Publicidad

Los hechos sucedieron en torno a las tres de la madrugada en la Plaza de Cantarranillas, lugar donde un grupo de chavales estaban practicando esta actividad deportiva de origen alemán en la que se emplea un bastón de bambú acolchado. Durante el transcurso del juego, otro grupo de jóvenes que pasaba por allí se interesó por la actividad y quiso saber en qué consistía la misma.

Los chicos que estaban jugando a jugger les explicaron las normas y el funcionamiento de una actividad basada en la estrategia de equipo y la habilidad e hicieron especial hincapié en que estaban completamente prohibidos los golpes fuertes y el contacto físico entre los participantes.

Extrema violencia

P.G.P. les pidió participar en el juego y, una vez tuvo el bastón de jugger en sus manos, comenzó a propinar fuertes golpes en la cara y en la cabeza al chaval de 19 años, que le advirtió de la extrema violencia que estaba empleando contra él y le pidió que parase. El agresor, que al parecer no tiene relación alguna con la víctima, hizo caso omiso y fue tal la violencia con la que golpeaba al joven que tuvo que ser sujetado y separado por el grupo de personas que le acompañaban.

Publicidad

Tal y como informan fuentes policiales, P.G.P. partió el bastón de jugger por la fuerza empleada en los golpes y fracturó un diente a la víctima, que fue quien avisó a la policía.

En ese momento, P.G. P. se dio a la fuga y los agentes al personarse de inmediato comenzaron el dispositivo de búsqueda para localizar al agresor, que no se encontraba ya en las inmediaciones de la Plaza Cantarranillas.

Los policías entrevistaron al joven que había recibido los golpes y que tuvo que ser trasladado al Clínico para ser atendido de las lesiones y recabaron además información de los numerosos testigos, quienes relataron lo sucedido y dieron a los agentes una descripción detallada del agresor, que fue finalmente fue detenido por la Policía Nacional a las diez de la mañana y se encuentra en libertad con cargos tras prestar declaración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad