Un joven de 26 años fue arrestado durante la tarde de este lunes, poco después de las 19:00 horas, por un delito de atentado contra la autoridad que se produjo en una de las calles del vallisoletano barrio de Las Flores.
Publicidad
Una de las ... patrullas de la Policía Local de Valladolid estaba realizando labores de vigilancia por las calles del citado barrio, cuando presenciaron cómo un grupo de jóvenes estaba tirando petardos en la vía pública, una infracción que se recoge en la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano, que sanciona este tipo de hechos.
Al percatarse, los agentes se acercaron al grupo para identificar a quienes estaban tirando petardos y fue en ese momento cuando uno de los miembros del grupo, el joven de 26 años, azuzó e incitó a su perro, un pastor belga malinois, para que atacara al agente que le requería la documentación en ese momento.
El agente finalmente fue atacado y tuvo que ser atendido en el Hospital Campo Grande, con lesiones en una de la manos por el mordisco del animal. Tras mostrar actitud desafiante y agresiva con los agentes, el joven huyó del lugar -donde en poco tiempo se congregaron más de una treintena de personas que presenciaron lo ocurrido- para refugiarse y tratar de ocultarse en un domicilio ubicado a escasos metros del lugar en el que se produjo el incidente.
Publicidad
Finalmente, los policías consiguieron arrestar al hombre, que fue conducido a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, ubicada en la calle Gerona.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.