![La estanquera atracada en la calle Labradores: «Nos robó a punta de pistola y nos llevamos un buen susto»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202001/02/media/cortadas/estancolabradores-kQiD-U901108260802bpF-1248x770@El%20Norte.jpeg)
![La estanquera atracada en la calle Labradores: «Nos robó a punta de pistola y nos llevamos un buen susto»](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202001/02/media/cortadas/estancolabradores-kQiD-U901108260802bpF-1248x770@El%20Norte.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional detuvo el pasado 27 de diciembre a K.D.A.R., de 37 años, con ocho antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un estanco de la calle Labradores el 11 del mismo mes. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido.
Según la nota de prensa policial, un individuo entró en el mencionado estanco y al ir a pagar la cajetilla de tabaco que había solicitado, esgrimió un revólver con el que amenazó a la trabajadora del establecimiento, a la vez que le pedía el dinero de la caja. Ésta al sentirse intimidada le entregó la recaudación.
«Lo importante es que no le haya pasado nada», ha afirmado Yolanda García, la dueña del establecimiento, refiriéndose a su empleada y en apoyo a su reacción en una situación de peligro. «La atracó a punta de pistola y como es lógico nos llevamos un buen susto», explicó. La propietaria valora que la mujer ha permanecido algo asustada desde el atraco y que ahora todos están «más tranquilos». Según su testimonio, el ladrón llevaba guantes y gorro, pero las cámaras de seguridad del establecimiento pudieron grabar su rostro.
La Policía Nacional, tras realizar diversas pesquisas, identificó y detuvo a dicho individuo, que ha reconocido los hechos. Más adelante, durante el registro de su domicilio, los investigadores localizaron diversas prendas que llevaba puestas en el atraco, además del revólver que utilizó para asustar a la víctima. Con el hallazgo, los agentes descubrieron que se trataba de un arma simulada.
«Ella no identificó si era de verdad o de mentira entonces», ha referido la estanquera, «pero vamos, hasta las pistolas de fogueo se pueden trucar y un mal golpe o un tiro te puede matar», recordó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.