![Detenido el autor de la quema de contenedores en la última semana](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/07/Copy%20of%20contendor-k9MC-U200238431050Od-1200x840@El%20Norte.png)
![Detenido el autor de la quema de contenedores en la última semana](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/07/Copy%20of%20contendor-k9MC-U200238431050Od-1200x840@El%20Norte.png)
Secciones
Servicios
Destacamos
S. Fernández
Domingo, 7 de mayo 2023, 18:26
La colaboración ciudadana primero y la rápida intervención policial después finalizaron este domingo con la detención del sospechoso de haber quemado varios contenedores en la zona centro de Valladolid en la última semana.
El arrestado, un hombre de unos 35 años, inició sus ataques incendiarios la madrugada de este domingo en la terraza del restaurante La Criolla, en la calle Calixto Fernández de la Torre. Poco antes de las siete de la mañana, el sujeto habría incendiado de forma intencionada la lona de plástico que servía como protector de varias sillas y mesas apiladas en el exterior del citado local.
Al poco tiempo y al percatarse del humo, varios testigos alertaron entonces de ese conato de incendio a la Policía Municipal, aunque al llegar los agentes para extinguir el fuego comprobaron que ya se había apagado. En ese instante y atendiendo a esta llamada se produjo el otro ataque incendiario porque el autor de ese conato había emprendido ya su marcha al siguiente objetivo, apenas a unos quinientos metros, en uno de los contenedores de la plaza de La Libertad (donde la madrugada anterior tuvo lugar otro fuego en un contenedor).
En esta ocasión, el hombre se dejó ver más porque fueron varios los testigos que vieron cómo iniciaba el fuego en un contenedor de la plaza de La Libertad, por lo que avisaron y comunicaron la actitud del hombre a la policía, además de facilitar la descripción física del varón para que pudieran idientificarlo de inmediato.
De hecho, mientras los bomberos de Valladolid,sofocaban el fuego en el contenedor de reciclaje de papel y cartón de la citada plaza, los agentes comenzaron a patrullar para localizar al responsable.
Siguiendo su intención de continuar con los actos vandálicos, el hombre se había dirigido a la plaza de la Universidad para seguir con la quema, aunque los agentes de paisano de la Policía Municipal le pillaron 'in fraganti' mientras se encontraba manipulando otro contenedor y trataba de prender el interior del mismo con un mechero.
Al ser interceptado por los efectivos y en el momento de la identificación pudieron comprobar que el hombre portaba varias cerillas y mecheros y dieron aviso entonces a la Policía Nacional, que lo trasladó a los calabozos de la comisaría, aunque por el momento se desconoce si ha sido puesto en libertad.
La Policía investiga ahora la relación en la autoría de estos hechos con la quema de dos contenedores este sábado en la plaza del Corrillo y en la plaza de La Libertad, además de los que tuvieron lugar el 1 de mayo en la misma zona.
Fuentes municipales agradecen la colaboración ciudadana «que ha sido básica en este caso» y añaden además que este tipo de acciones sin sentido tienen sus consecuencias.
«Esperamos que responda por estos actos y por los desperfectos causados en mobiliario urbano y en varios contenedores que cuestan más de mil euros cada uno. Son actos muy graves que podrían haber tenido peores consecuencias si, por ejemplo, la terraza de La Criolla comienza a arder por la cercanía a las viviendas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.