Valladolid

Detenido por agredir a su pareja y protagonizar una reyerta con palos y bates

Los hechos tuvieron lugar en la calle Puente Colgante en la noche del pasado domingo

Álvaro Muñoz

Valladolid

Jueves, 12 de diciembre 2024, 20:59

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han detenido a un joven, de 26 años y de nacionalidad búlgara, por un presunto delito de violencia de género, después de agredir a su pareja, de 27, en su domicilio y protagonizar posteriormente una reyerta con palos ... y bates de béisbol entre familiares de ambas partes en plena vía pública. Los hechos se produjeron sobre las diez de la noche del pasado domingo 8, cuando agentes que realizan labores cotidianas por las inmediaciones de la calle Puente Colgante fueron interceptados por unos motoristas que circulaban por la zona y les advirtieron de que en la intersección con Reyes Católicos se estaba produciendo una reyerta entre varias personas con palos y bates de béisbol.

Publicidad

Hasta allí se desplazó inmediatamente la patrulla, que vio cómo un grupo de siete personas estaba discutiendo y, dado el escándalo público que estaban montando, decidieron separarles para restablecer el orden en la calle. Así, para conocer lo que había sucedido, se entrevistaron con una joven de 27 años, que manifestó que había tenido una discusión en su vivienda con el posteriormente arrestado y había llegado a agredirla, por lo que decidió avisar a su familia. Instantes después se personaron en el lugar varios miembros, iniciando un conflicto con familiares de la otra parte que derivó en una trifulca en la que se agredieron mutuamente.

Tras la pelea se intervino un bate de béisbol, que fue utilizado en la agresión por el detenido, aunque en el momento de la actuación lo portaba otro familiar de la víctima, un hombre de 43 años que tenía una herida sangrante en la cabeza. Además, se movilizó una ambulancia, que atendió y trasladó al Hospital Río Hortega tanto al varón citado con anterioridad como a su madre, que presentaba lesiones en una muñeca.

El joven fue detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Delicias. La víctima, por su parte, mostró su intención de denunciar los hechos, aunque rechazó recibir asistencia médica al tener otro hijo menor en el domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad