el norte
Viernes, 20 de marzo 2020, 11:49
Un varón ha sido detenido por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad al empujar y agredir a un agente policial después de haber sido localizado cuando bebía cerveza en un banco de la Plaza de España de Valladolid, donde también había ... orinado.
Publicidad
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, una patrulla observó, en torno a las 22.45 horas de este jueves, cómo un varón se encontraba sentado en un banco de la Plaza de España, donde bebía una cerveza. Al aproximarse al lugar, los agentes observaron que junto al banco había un charco aparentemente de orina y preguntaron al hombré qué hacía allí ya que debido al Real Decreto que regula el Estado de Alarma no se puede estar en la vía pública si no es por una de las excepciones recogidas en dicha norma.
«No me toquéis los cojones. ¡Dejadme en paz!», fue la respuesta del varón, a quien los agentes solicitaron la documentación, de la cual carecía, motivo por el cual fue conducido a comisaría.
Ya en dependencias policiales, después de intentar aportar varias datos falsos de identidad, dio un empujón y un bofetón a uno de los agentes, por lo que tuvo que ser reducido y detenido por atentado a la autoridad, y además denunciado por inclumplir el Real Decreto del Estado de Alarma y por consumir alcohol y orinar en la vía pública.
El número de denuncias realizadas ayer jueves por la Policía Municipal de Valladolid a personas que incumplían las normas decretadas por el estado de alarma ascendió a 123, 23 más que el día anterior. Ante la progresión de las denuncias a ciudadanos que están en la calle de forma injustificada desde el Ayuntamiento de Valladolid se reitera la llamada a la responsabilidad.
Según reflejan en un comunicado recogido por Ical, los municipales continuarán intensificando la vigilancia y el control en los espacios públicos de la ciudad y actuarán «con firmeza» para que garantizar el cumplimiento de las normas. '¡Quédate en casa!' es el lema que recalca el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, quien recalcó su convicción en «la necesidad de estas medidas para frenar la expansión del coronavirus, al tiempo que ha agradecido el comportamiento generalizado porque la inmensa mayoría de los vecinos de Valladolid sí cumplen las normas».
El dato positivo es que no hay ninguna empresa denunciada en las últimas 24 horas, con lo cual se confirma la tendencia descendente de esta semana.
Entre las actuaciones realizadas ayer figuran la detención «por desobediencia y resistencia» de una persona que había agredido a una empleada de un supermercado en la calle Cigüeña; la denuncia a cuatro personas que se encontraban a las 23.40 horas en la Plaza Encuentro de los Pueblos (una de ellas fue detenida para su identificación).
En el Parque Ribera de Castilla dos menores fueron trasladados a su domicilio. En la Avenida de Segovia, junto al túnel de la calle Labradores, fueron denunciadas cuatro personas que formaban un grupo a las 13.30 horas. Entre las conductas nuevas que ha detectado la Policía figura el uso de la bicicleta: a las 10.50 horas fue denunciado un vecino en Canterac y a las 17:30 otro ciclista fue denunciado en la calle Bierzo.
Los denunciados, según apuntan, fueron detectados en todas las zonas de la ciudad: calle Guadiana, Tórtola, Paseo Juan Carlos I, Embajadores, San Isidro, Salud, Doctor Moreno, Tierra Baja, Ramón y Cajal, Santa Lucía, Tirso de Molina, Huelgas, Doctor Esquerdo, Doctos Montero, Parque de las Contiendas, Paseo de Zorrilla, Plaza del Ejército, Gamazo, Miguel Íscar, Plaza de la Universidad, Teresa Gil.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.