Casetas de la zona de San Benito, donde tuvo lugar la presunta agresión. Rodrigo Jiménez

Valladolid

Detenido por abofetear a su hija cuando esta evitaba que agrediera a su madre

La pareja del arrestado, que reconoció que lleva sufriendo malos tratos desde hace años, grabó el tortazo a su hija en la zona de las casetas de San Benito

Álvaro Muñoz

Valladolid

Lunes, 11 de septiembre 2023, 12:01

La Policía Local de Valladolid detuvo el pasado jueves a un hombre de 43 años por abofetear a su hija, de 19 años, en la zona de las casetas de San Benito. Al parecer, según el testimonio de un alertante y de la agredida, ... la joven mediaba para que su padre no golpeara a su madre.

Publicidad

Los hechos ocurrieron entre las 2:00 y las 4:00 horas, después de que un hombre, que intervino para disuadir la agresión, llamara a emergencias al presenciar cómo el arrestado propinaba un tortazo a una chica para más tarde abandonar la zona de San Benito. Tras personarse los agentes, estos comprobaron que la joven mostraba un enrojecimiento en uno de los pómulos al recibir «un golpe en la cara con la mano abierta».

Noticia Relacionada

A la par que tomaron declaración a la presunta víctima, los policías se entrevistaron con la madre, que reconoció que «los tres habían salido para celebrar las fiestas, y que en un momento dado su marido les ha gritado mientras se ponía violento». Una situación que la propia madre de la agredida grabó con su móvil.

Una filmación en la que uno de los agentes presencia cómo el padre espeta a su hija «'subnormal, el que paga todo aquí soy yo'», mientras el detenido se acercaba a su mujer con «intención de agredirla». En ese momento, intercedió la hija de ambos, recibiendo una bofetada de su padre.

Publicidad

Malos tratos

Asimismo, las dos mujeres reconocieron ante los agentes que la madre lleva años recibiendo malos tratos. Una declaración que reforzó minutos más tarde el otro hijo de la pareja, de 17 años, que se acercó a San Benito tras conocer la presunta agresión.

Al filo de las 3:00 horas, la Policía Local dio con el presunto agresor, con síntomas de estar bajo bebidas alcohólicas y con heridas en los brazos, en el domicilio familiar, aunque afirmó no saber cómo se las hizo. Fue trasladado al centro de salud Arturo Eyries, para más tarde, ya detenido, ser derivado al Hospital Río Hortega.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad