Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Municipal de Valladolid detuvo en la madrugada de este miércoles a dos personas tras pelearse en el pub Soley, en la calle Doctor Cazalla, en una intervención que duró alrededor de tres horas. Los hechos ocurrieron sobre las 8:00 horas, cuando ... varias patrullas acudieron al 'after' tras un aviso en el que estaban implicados un hombre de 26 años y una mujer de 24.
Según confirman fuentes policiales, la mujer, Allison O. L., estampó un vaso de cristal en la cara del varón, Andrés Felipe M. A., mientras que este propinó varios golpes y patadas a la mujer durante la trifulca. Unos hechos que obligaron a que los agentes desplazaran de urgencia a Andrés Felipe hasta el centro de salud Arturo Eyries con varios cortes en el rostro y una fractura en la nariz. Precisamente, en el traslado, Andrés Felipe manifestó a los policías que esta mujer ya le había «apuñalado» con anterioridad mientras mostraba a los agentes dos cicatrices de unos 20 centímetros en un brazo y que por ese mismo motivo tuvo que ser operado de urgencia.
Por su parte, Allison, alterada tras las agresiones sufridas, fue detenida y trasladada a dependencias policiales, generando varios destrozos en el vehículo de la Policía Municipal. Además, tuvo que ser reducida por los agentes por el estado de «agitación» que mantuvo durante toda la intervención policial.
Noticia Relacionada
Por estos motivos, la Policía Municipal de Valladolid activó a las 9:40 horas de ese mismo 12 de octubre el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVVD) lo que propició que Andrés Felipe fuera detenido por un presunto delito de violencia de género, mientras que Allison fue detenida por un presunto delito de violencia doméstica.
Un hecho, esta doble agresión, que no sorprendió a los vecinos de San Miguel. «Todos los fines de semana tenemos unos acontecimientos similares con peleas, altercados y suciedad por todos los rincones. Hay varios 'afters' en la zona y hasta aquí llegan muchas personas para continuar con la fiesta. Hace poco desalojaron un bar y la Policía Municipal y Nacional vienen cada viernes y cada sábado a estas calles», lamentaba un vecino este jueves en los aledaños de la calle Doctor Cazalla ante el cariz que ha empezado a tomar la zona de San Miguel.
Precisamente, los vecinos del centro han creado una nueva asociación de vecinos motivado por los ruidos y altercados generados por el ocio nocturno. El próximo martes 18 de octubre, entre las 19:00 y las 20:30 horas en la sede del Consejo de la Juventud, situada en la calle San Blas, mantendrán una reunión para aprobar el escrito que se dirigirá al Procurador del Común, establecer la campaña para la solicitud de las zonas acústicamente saturadas, la propuesta de acciones legales frente a los incumplimientos de la legislación existente, y la propuesta de una cuota voluntaria «necesaria para el inicio de dichas acciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.