La Policía Nacional detuvo, a última hora de ayer domingo, a dos mujeres de 19 y 20 años, la menor de ellas con una decena de antecedentes por delitos contra la propiedad, a las que se les atribuyen tres presuntos delitos de hurto.
Publicidad
Los agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia de uniforme y con vehículo rotulado en la estación de autobuses de Valladolid, fueron requeridos por una mujer que manifestó que otras dos le habían abierto la mochila que llevaba a la espalda, antes de huir a pie por la calle Puente Colgante.
La rápida actuación de los funcionarios hizo que localizaran a las presuntas autoras cerca del lugar de los hechos, frustrando así su huida y procediendo a su detención.
Tras diversas gestiones se relacionó a las detenidas con la sustracción de una cartera con documentación y 400 euros, que se había producido esa misma tarde en la céntrica calle Mantería. El modus operandi había sido el mismo que el utilizado en la estación de autobuses, sustrayendo la cartera de la mochila que la víctima portaba a la espalda después de abrirla sin que se percatara de ello. De la misma manera se les imputa la sustracción de otra cartera, que se produjo en la tarde del pasado sábado en las inmediaciones de la estación de autobuses.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.