Valladolid
Detenida por simular cargos en su tarjeta para no devolver un créditoValladolid
Detenida por simular cargos en su tarjeta para no devolver un créditoLa Policía Nacional detuvo e pasado lunes a una mujer como presunta autora de simulación de delito y estafa. Los hechos se produjeron el pasado 5 de abril, cuando la presunta estafadora interpuso una denuncia en la Comisaría de Delicias por la comisión de una estafa por varios cargos fraudulentos en la tarjeta de crédito de la que es titular por un importe de más de quinientos euros.
Publicidad
Noticias relacionadas
A raíz de ello, se inició la pertinente investigación para esclarecer lo sucedido. Los agentes detectaron que la denunciante había solicitado con anterioridad un crédito 'online'. Tras analizar la documentación correspondiente al préstamo solicitado por la presunta víctima, se pudo comprobar que había sido ella misma quien había solicitado, cobrado y dispuesto de la totalidad del mismo. De esta forma, puso posteriormente la denuncia para no devolver las cuotas correspondientes al crédito solicitado, que se correspondían con los cargos denunciados.
Por todo ello, se procedió a la localización y detención de la denunciante por simulación de delito y delito de estafa, siendo puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración al tener domicilio conocido y carecer de antecedentes penales. Estos hechos acarrean penas de prisión de seis meses a tres años por el delito de estafa y multa de seis a doce meses por la simulación de delito.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.