Borrar
Álvaro Represa, de la ferretería El Arco, muestra los dos únicos detectores que le quedan en stock en su tienda. Aida Barrio

Valladolid

Los detectores de humo, obligatorios desde este martes: «Pasamos de vender uno por semana a diez al día»

Algunas ferreterías de la capital han vendido 500 unidades en marzo ante la inminente entrada en vigor de la normativa

Sergio García

Valladolid

Lunes, 31 de marzo 2025, 06:37

A simple vista, el aparato en sí no transmite mucho. De plástico, redondo, pequeño, ligero y con un diseño único en color blanco. Lo que ... se dice poca cosa. Un cacharro, vaya. Pero ese pequeño artefacto es mucho más y puede llegar a tener un valor incalculable. «Sencillo, barato y salva vidas». Es la definición que hizo hace unas semanas Javier Reinoso, jefe del Servicio de Bomberos de la capital. El aparato es un detector de humo y desde mañana es obligatorio en todas las viviendas de Valladolid. Si no lo tiene aún, ya sabe. Al menos uno en cada hogar, es lo mínimo, pero también se pueden tener varios, en función de los metros cuadrados. En estos casos, lo aconsejable es que esté también en las habitaciones. Pero si hay solo uno, la instalación, siempre, en el pasillo distribuidor o en el vestíbulo, nunca en la cocina ni en los baños, para evitar confundir al detector.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los detectores de humo, obligatorios desde este martes: «Pasamos de vender uno por semana a diez al día»