Secciones
Servicios
Destacamos
La ruta, con toda probabilidad, comenzó en Aranda y prosiguió por la carretera de Soria hasta Sardón de Duero. Allí pararon los integrantes de una banda de ladrones en torno a las cuatro de la mañana de ayer para perpetrar, o intentarlo, al menos, una serie de robos en la localidad. Los delincuentes forzaron inicialmente la puerta del Hostal Sardón, situado en la travesía de la N-122 y cerrado estos días por vacaciones, si bien sus dueños no echaron nada en falta al acudir después de que saltara la alarma. Unos testigos observaron a continuación a «alguien merodeando con linternas» por el jardín de una casa situada en las inmediaciones. Allí no entraron.
Después cruzaron la carretera para dirigirse al restaurante JAC, al que sí lograron acceder después de reventar una cristalera para después forzar la máquina tragaperras y huir con el botín por la misma carretera en sentido a la capital. Antes harían un alto en el camino, a tan solo siete kilómetros, en el cruce de Traspinedo, donde intentaron de nuevo, esta vez sin éxito, entrar al restaurante La Maña. Allí se les perdió la vista, según algunos testigos, en un Renault Laguna, según confirmaron ayer fuentes municipales y una de las víctimas.
Lo singular del único robo consumado perpetrado por los delincuentes, como fue el asalto al citado restaurante JAC, fue la 'herramienta' utilizada por los delincuentes. «Destrozaron la luna con una tapa de alcantarilla que pesaría unos cuarenta o cincuenta kilos y que tenía grabado el nombre del Ayuntamiento de Aranda de Duero», explica el propietario del negocio asaltado. De manera que todo apunta a que los ladrones debieron coger con anterioridad la alcantarilla de la localidad burgalesa y llevarla en el coche para utilizarla en el asalto. «Tardaron unos segundos en destrozar la tragaperras y se fueron», lamenta la víctima, quien recuerda que la alarma de su local, al igual que en hostal situado enfrente, funcionó.
Y a pesar de todo, con la Guardia Civil ya en camino (hacia Sardón), los ladrones hicieron una parada a solo siete kilómetros, en el cruce de Traspinedo, para intentar robar en La Maña. No lo consiguieron. Y en ese punto se les perdió la pista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.