Las víctimas se encontraron con algunos cajones vaciados en el interior de la vivienda, un adosado de una urbanización de la calle Compositor Facundo Viñas, en Parquesol, que sufrió el segundo asalto en poco más de un mes. Los hechos en esta ocasión ocurrieron en algún momento de la tarde o primera hora de la noche del domingo, cuando una patrulla de la Policía Nacional acudió al domicilio al recibir el aviso de los inquilinos, sin hayan podido identificar aún a los autores. Estos, en principio, buscaban exclusivamente dinero y joyas, en la línea de los últimos asaltos registrados tanto en la capital como en localidades como Zaratán o Simancas.
Publicidad
Lo que sí tienen los investigadores es la descripción de una mujer a la que los vecinos vieron esa misma tarde, antes de descubrirse el robo, llamando a los timbres de varios domicilios de la urbanización para comprobar, en apariencia, si había gente dentro. La mujer preguntó por los telefonillos por distintos nombres de personas que nada tenían que ver con los inquilinos.
El caso es que fue pasadas las diez de la noche, cuando los vecinos de uno de los adosados regresaron a su domicilio y se encontraron con que alguien había entrado por la parte posterior del jardín y vaciado varios cajones de distintas estancias de la vivienda. Al lugar de los hechos acudió instantes después una patrulla de la Policía Nacional. Los autores, al parecer, pudieron huir de la vivienda, al igual que ocurrió en el anterior robo, por la parte posterior, que mira a la autovía de Salamanca (A-62).
Los vecinos de esta urbanización, situada en la parte baja del barrio, junto a los campos de fútbol José Luis Saso, han mostrado su «preocupación» por los últimos robos y muchos de ellos han comenzado a reforzar la seguridad de sus viviendas con alarmas y cámaras de videovigilancia. El anterior robo, prácticamente idéntico, ocurrió también un domingo a primera hora de la noche, si bien entonces la casa tenía alarma y los agentes estuvieron a punto de capturar a los autores. Los ladrones, eso sí, lograron huir después de ser detectados por la central de alarmas. Y lo hicieron también hacia la A-62.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.