Secciones
Servicios
Destacamos
Un desprendimiento de tierra en una de las vías principales del Parque Forestal de Contiendas en Valladolid, ha obligado a cortar este acceso a los usuarios.
El Ayuntamiento de Valladolid apunta a un reventón «en una tubería de salida», de las dos que pasan por debajo del parque junto a la calle Padre José Acosta o la carretera N-601, que une la capital vallisoletana con Zaratán.
Noticia Relacionada
El desprendimiento, localizado poco antes del mediodía de este miércoles, ha obligado a cortar el camino, y a que varios operarios de la firma Aquavall trabajen para «localizar un problema, que no afecta en estos momentos ni a usuarios, ni a infraestructuras», indican fuentes municipales.
Los operarios han retirado la tierra con una excavadora y un camión remolque, para posteriormente depositarla en una de las explanadas de la parte baja del parque urbano, enfrente del Real de la Feria.
De igual forma, se ha establecido un perímetro de seguridad con vallas para evitar el tránsito, ya que la zona está «inestable» y no se descarta que se puedan producir otros desprendimientos en áreas colindantes. «En la parte superior hay un grosor de hormigón que protege, pero la tierra de debajo está muy blanda», ha analizado uno de los obreros que trabaja en una reparación «para la que no existe aún un plazo», informa la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez.
El derrumbe del camino, en el que aún es visible el hielo derivado de la nieve caída el pasado sábado, unido a las temperaturas, en cuyos termómetros más cercanos al parque han llegado a marcar menos nueve grados, han favorecido el hundimiento de la pista de tierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.