Los cardos, que llegan a la altura del posamanos de la plataforma elevadora de Parquesol. Carlos Espeso

Valladolid

Denuncian la presencia de cardos «de más de un metro» junto a los elevadores de Parquesol

«Llegan al posamanos», señalan desde la asociación del barrio, que reclama la limpieza de la ladera sobre la que se asienta la infraestrutura

Marco Alonso

Valladolid

Miércoles, 5 de junio 2024, 21:31

La Asociación Vecinal Ciudad Parquesol ha enviado el miércoles 5 de junio una carta al Ayuntamiento para denunciar la «dejadez total» en la que, a su juicio, está sumido el barrio por la falta de limpieza y de labores de jardinería. Uno de los lugares ... en los que se centra la asociación vecinal para calificar la situación como «preocupante» son los elevadores de la ladera norte de Parquesol, estrenados en marzo de 2023. «Nadie se ha ocupado de quitar la maleza de la ladera y los cardos han crecido hasta superar el metro de altura. Llegan incluso al posamanos de las plataformas mecánicas. Esto es una falta clara de mantenimiento y hemos invitado tanto al concejal de barrio como al alcalde a que vengan para que vean el estado en el que se encuentra Parquesol», afirma Juan José Álvarez, presidente de la asociación.

Publicidad

Vegetación, en la ladera de Parquesol junto al elevador. Carlos Espeso

Francisco Blanco es el concejal de barrio y señala a las numerosas lluvias acaecidas en primavera como causantes del problema. «Ha llovido mucho y hubo un golpe de calor en abril que ayudó a que creciera notablemente la vegetación», explica Blanco para indicar después que desde el Ayuntamiento se tomarán medidas para acabar con estos problemas. «Vamos a pedir una brigada de parques y jardines de refuerzo», apunta.

Las quejas de la Asociación Vecinal Ciudad Parquesol no solo señalan a la flora que crece sin control, también se fijan en la fauna. «La excesiva altura del arbolado en muchos plátanos de indias hace que, en primavera y verano, aniden palomas y urracas. Pensamos que sería necesaria una poda exahustiva para evitar el anidameinto. Entendemos que la poda supone un gasto económico fuerte, pero la presencia de estas aves hace que sus excrementos sean un problema para los vecinos», indica el presidente de la asociación, quien califica el estado del barrio de «total abandono».

El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar las demandas de la asociación de vecinos. «Nos hemos hecho eco y atenderemos a las peticiones lo antes posible», concluye Francisco Blanco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad