La Policía Local de Valladolid ha denunciado a un bar situado en el centro de la ciudad por dispensar bebidas alcohólicas y tapas para consumir en una improvisada terraza, así como a once clientes que estaban consumiéndolas.
Publicidad
Según han recordado fuentes municipales, esta práctica no está permitida porque choca con la normativa municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, un supuesto que solo entra dentro de la legalidad si se consume en terraza, aunque en este momento no están desplegadas debido a las restricciones para prevenir los contagios por covid-19.
Más información sobre coronavirus en Valladolid
Lorena Sancho
Aunque este tipo de denuncias «no son habituales», según indica la Policía Local, que agradece la responsabilidad de los hosteleros, el problema surge, sobre todo, en fines de semana, cuando la gente «busca una salida al ocio» y genera «corrillos» en torno al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
«No habría problema si, una vez dispensadas, se consumiesen en el domicilio o si se tratase de un café», han explicado las mismas fuentes, que han apelado al «sentido común» para evitar este tipo de situaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.