La Policía Local ha denunciado al camarero de un establecimiento ubicado en la zona de La Antigua durante la noche de este sábado, 17 de septiembre, al comprobar cómo el hostelero estaba sirviendo bebidas alcohólicas a menores de edad en el interior del local.
Publicidad
Los agentes de paisano en labores de vigilancia tomaron muestras de la bebida y procedieron a denunciar al trabajador por servir alcohol (en este caso tequila) a los jóvenes.
Este tipo de infracciones son competencia de la Junta de Castilla y León, organismo que determinará, mediante el baremo sancionador vigente, la multa a la que tendrá que hacer frente el individuo, cuya penalización tendrá en cuenta si el hombre que servía las bebidas es reincidente o no en este tipo de hechos o la graduación del alcohol despachado a lo menores, entre otros aspectos.
En este caso, la venta, entrega, dispensación, ofrecimiento o suministro de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años se consideran como infracciones graves, (siempre que no hayan tenido consecuencias graves para la salud o no hayan producido grave alteración social) tal y como determina la legislación vigente en la comunidad por la cual el infractor se enfrenta a una sanción económica que oscila entre los 601 euros y los 10.000 y que podría llevar a la suspensión temporal de la actividad o al cierre parcial o total del establecimiento.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.