
Valladolid
Denuncia agresiones a su hijo en el colegio por «no dejarse copiar»Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Denuncia agresiones a su hijo en el colegio por «no dejarse copiar»«Solo me preocupa la salud de mi hijo», afirma este miércoles Zakaria Belamri Sghri, padre de Ahmed y con la doble nacionalidad española y ... marroquí, después de denunciar ante la Policía Nacional una agresión en el ámbito escolar a su hijo de 10 años y alumno de 5º de Primaria en el CEIP San Fernando de Valladolid. Centro al que acude desde hace cinco cursos, pero «en este último es cuando han empezado las agresiones».
Una de las últimas, según se detalla en la denuncia interpuesta ante la Policía por parte de Zakaria, ocurrió el 24 de enero de este año, cuando su hijo «ha sido agredido a la hora del recreo por varios compañeros de origen marroquí» y por el que precisó asistencia médica en el centro de salud de la calle Tórtola de la capital vallisoletana.
Sucesos en Valladolid
Precisamente, el parte médico, que refleja que la agresión se produjo en el ámbito escolar, detalla «arañazos en el lado izquierdo del cuello de entre 1 y 1,3 centímetros de longitud y en la zona de la clavícula, estos más pequeños y más claros», después de que «unos compañeros de clase le agarraran y otros le pegaran en la cara y en el cuello».
Tras presentar copia en dependencias policiales del estudio clínico, Zakaria también expuso que esta situación la padece su hijo desde «el inicio del presente curso y por los mismos compañeros» y que se ha repetido en varias ocasiones, «sobre todo en las últimas semanas, cuando se han incrementado». «El motivo por el que empezó todo fue porque mi hijo no les facilitó que le copiaran en un examen», recoge la denuncia.
De esta forma, el padre de Ahmed se ha puesto en contacto con el teléfono del acoso escolar del Ministerio de Educación (900 018 018) para dar a conocer la situación, pues «he puesto en conocimiento a la dirección del centro, a la junta educativa y a la Dirección Provincial de Educación y no he recibido la solución», denuncia Zakaria Belamri. «Desde el centro y desde la Dirección Provincial me dicen que estos casos no entran dentro del acoso porque mi hijo se defiende. Solo quieren que quite la denuncia», continúa.
«Lo único que me dicen los profesores es que no han intervenido porque no han visto nada», añade el padre, taxista de profesión y residente en Valladolid desde hace casi 30 años. Muy contrariado, explica que «estos chicos agreden y provocan a mi hijo y, cuando intenta defenderse, acuden los profesores para culparle».
Zakaria Belamri
Padre de Ahmed
Asimismo, el presunto acoso escolar al que hace referencia Zakaria en la denuncia está «provocando a su hijo otros problemas de salud, además de sufrir episodios de ansiedad, malestar físico y no querer ir al colegio», por lo que el próximo 27 de marzo Ahmed, que ha escrito una carta manuscrita a la dirección del centro para relatar su situación, tiene cita con Psiquiatría en el Hospital Clínico.
De momento, el centro ha participado, según detalla Zakaria, en un acto de esclarecimiento de los hechos de otro encontronazo el 10 de febrero, por lo que se abrió expediente a Ahmed y a uno de los presuntos agresores por una pelea entre los dos.
Por estos motivos, tras los últimos episodios, el deseo de Zakaria, que tiene otros tres hijos, es cambiar a Ahmed de centro educativo antes de que finalice este trimestre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.